La escuadra lucentina será representada por 7 equipos que pelearán por dejar lo más alto posible el pabellón del Surco en el circuito del Monte de Valonsadero.

 
Este fin de semana se celebrará en Soria el Campeonato de España de Cross por Clubes, con una participación en más de la mitad de las categorías que se disputarán. Una mañana de atletismo, que se inaugurará a las 11:30 de la mañana con la participación de las chicas más pequeñas del campeonato, categoría Sub-16, un equipo formado por Lucía Varo, Marta Expósito, Cristina Jiménez-Orta y Eva María León. Las encargadas de hacer efectivo el debut del Surco Femenino a nivel nacional en categorías menores se enfrentarán a 52 equipos de toda la geografía española en 2500 metros que a buen seguro, será una nueva experiencia que permita a nuestras atletas seguir creciendo en este deporte.
La siguiente categoría en la que se verán los colores del Surco será en Sub-18 masculino. Los subcampeones de Andalucía deberán recorrer 4000 metros y buscarán estar entre los 10 mejores de España. Para ello, contamos con Antonio y Miguel Ángel Mármol, José Ramón Blázquez, Ismael García, Ismael Matar y Eduardo Ros.
Poco después del medio día, tomarán la salida las chicas de la categoría Absoluta Femenina, carrera retransmitida por Teledeporte, en la que será el turno de Cristina Polanco, Gema Gómez, Lourdes González, Carmen Gila, Ana Cantero y María Ruiz para demostrar que el gen Surco es capaz de casi todo. Lo mismo que deberán hacer los chicos de la categoría Absoluto Masculino, que completando 10000 metros, quieren pelear por uno de los cajones del podium. El equipo, formado por Pablo Sánchez, Álex González, José Luis García, Mario Mirabel, Mario Calvo y Diego de la Fuente quiere demostrar de lo que es posible lograrse cuando se junta el trabajo y el sacrificio, remando todos en una misma dirección.
Ya entrados en la hora de comer, los integrantes del equipo Sub-20 masculino, Miguel Lopez, Hicham Abdellaoui, Anas Barrichou, Oualid El Goual, Francisco Ramirez y Jose Hurtado, saltarán al ruedo, donde intentarán mejorar el tercer puesto del campeonato andaluz, y ya de paso, lograr una buena posición. La misma tarea la tendrán los compañeros de la categoría Sub 23 masculino, Mario Franco, Carlos Barbero, Darío Ballesteros, Juan Vega. Estos cuatro luchadores tendrán la necesidad de llegar todos para poder puntuar como equipo y estamos seguros de que serán capaces de desempeñar un papel genial en sus cuatro vueltas al circuito.
Finalizará el campeonato la participación del relevo Mixto. Una prueba en la que dos atletas masculinos (Óscar Santos y Álvaro de la Fuente) y dos atletas femeninas (María Campos e Isabel Piñero) van a competir en un formato Hombre-Mujer-Hombre-Mujer. Cada atleta recorrerá 1500 metros y van a intentar afianzar esta prueba en el equipo y sentar precedente de que el Surco puede competir en todas las pruebas que se lo proponga.
Desde el club, queremos desear la mayor de las suertes a los 36 atletas que van a formar parte de la expedición Surqueña y ante todo, animar a que se disfrute tanto de esta competición como luchar para llevar con orgullo esta camiseta que tanto nos identifica.