Numerosos atletas de la escuadra lucentina volvieron a ponerse la equipación, tras varios meses parados debido al COVID-19

Había ganas de volver a la competición, y durante este fin de semana, varios atletas del equipo pudieron participar en los campeonatos autonómicos por primera vez en varios meses. Como no podía ser de otra manera, el campeonato con más participación fue en andaluz, en el cual se cosecharon numerosas medallas.

Durante toda la mañana del sábado, en las pistas de Torremolinos se estuvo disputando el campeonato de Andalucía Absoluto, en cuya primera prueba, la jabalina masculina, ya tuvo la primera medalla del día, un subcampeonato para Alberto Sánchez con una marca de más de 56 metros. Empezaba bien la competición para los atletas del equipo, sensación que iba a corroborar en la prueba de triple salto Carlos Martín, que se alzaba con el primer oro de la jornada.

No iba a ir mucha más participación durante el resto de la mañana, hasta que la atleta femenina, Laura Ortega quedaba en octava posición en la prueba de jabalina, mientras que en las semifinales de 100 y 200 metros lisos, Arturo Lamela solo pudo quedar en tercera posición en sus series, sin poder progresar a la final.

Triple participación hubo en la prueba de 110 metros vallas, progresando los tres a la final, y logrando dos medallas, una de oro y otra de bronce, doblete en nombres, ambos Javier Lopez. En quinta posición quedó Juan Santos, misma plaza que iba a lograr Fernando Pérez en la longitud.

Algo más tarde, en la prueba de 800 metros lisos, en cada una de las dos series de la final iba a haber un representante, Fran Ramírez, que quedó subcampeón de Andalucía y Alejandro Company que fue sexto de su serie, mientras que en la categoría femenina, Ana Cantero fue séptima de su serie.

Ana Cantero, Diego de la Fuente y Francisco Ramírez

Ya cuando iba cayendo la tarde, en la final de 1500 metros lisos, el noveno Antonio Mármol fue quinto en una carrera muy táctica, mientras que en 3000 metros obstáculos, nuestro presidente lograba la medalla de bronce, Manuel Jesús Burgos era séptimo y Domingo Gil era noveno, pero este en la prueba de 5000 metros lisos, prueba en la que Gema Gómez quedaba en quinta posición.

Óscar Izquierdo en la salida del 200m

En las dos últimas pruebas, 10km marcha, se lograron las dos últimas medallas de la tarde, un bronce de Rafael Ballesteros y una plata de Verónica Espino.

Mismo campeonato, pero en esta ocasión en Castilla La Mancha, el atleta Óscar Izquierdo, tras clasificarse a la final, logró ser campeón de la prueba de 100 metros lisos y tercero en 200 una semana antes, mientras que Alberto Ortega solo podía ser séptimo de su serie. Además, Sergio Díaz del Campo logró también una medalla de chocolate en la prueba de 400 metros lisos y sexto en el 400 metros vallas. En Galicia, también con participación lucentina, en la prueba de 200 metros lisos, Sergio Rodríguez se quedó a las puertas del podium.

Además de los campeonatos territoriales, se disputó en Ibiza el Meeting Internacional, que en la prueba de 3000 metros lisos, Pablo Sánchez lograba ser quinto con una marca de 8’12’’59.